Chuck: el espía geek

El próximo 24 de enero vuelve una serie que me ha servido para calmar mis ansias seriales durante estos parones por la huelga de guionistas (sí, ya sé que los de las series españolas no están de huelga, pero ¿quién quiere ver Hermanos y Detectives después de haber visto Heroes o Prison Break?).

La encontré de casualidad, dando vueltas por uno de esos foros en los que se cuelgan miles de series (en su mayoría británicas y estadounidenses), y tengo que decir que no me ha defraudado. También es cierto que no se trata de una serie con miga, suspense, intriga y dolor de barriga (como pueda ser la maravillosa Jekyll), sino algo más “para no pensar mucho”, con algunos golpes de humor buenos, y muchos de calidad media, que te hacen pasar un rato agradable 🙂

La trama parece escrita por un currela del MediaMarkt o PC-City, porque el protagonista, Chuck, trabaja en un centro comercial de tecnología (Buy More, una parodia de Best Buy) y el tipo, aunque en un principio no lo parece, es un crack, tiene a un montón de pivones al rededor pendientes de él, un amigo muy frikón y una hermana que le mima mucho. Casi en cada capítulo hay una pelea de dos pivones haciendo artes marciales, y en sus primeros 12 capítulos creo que ya hemos visto rubias, morenas, pelirojas, asiáticas… en fin, que sí, creo que en el brain storming participó mucho currela de Best Buy con las gónadas trabajando a turnos 😀

Los capítulos se suceden en torno a lo que se cuenta en el primer capítulo: Chuck fue expulsado de la Universidad de Stanford porque un compañero suyo le acusó de haber copiado en un examen. Ese mismo compañero termina como un (contra)espía y en el momento de su muerte, decide enviarle a Chuck un email con una base de datos visual super secreta. Chuck, después de lo de Stanford, vive con su hermana y el novio de ésta (“Mr. Awesome”, unas mofas de tío) y trabaja en Nerd-Herd, algo así como la Geek Squad, un sitio donde se arreglar ordenadores, dentro del centro comercial Buy More.

Ese email convierte a Chuck en parte de la trama de espionaje y a partir de ahí, el resto de personajes van haciendo aparición y trastocando toda la vida del pobre friki arregla-ordenadores 😀

En definitiva, una serie divertida, sobre todo si te sientes algo identificado con el prota (esos computer geeks ;-D), bastante menos pretenciosa que Tiger Team, la nueva serie de hackers.

Chuck, el esp�a geek

11 pensamientos en “Chuck: el espía geek

  1. etxekalte

    La estoy bajando y lo poquito que he visto es genial xD. Muchas gracias por la recomendación txipi. ¿La estás viendo en inglés o te estás bajando subtítulos de algún sitio?

    Responder
  2. jong

    Los del Tiger Team son un poco fantasmas. Para mi gusto se meten demasiado en el papel. Es como…”Hola me llamo Mike y te vengo a cobrar los 5000$ por haber humillado tu negocio en televisión” todo eso acompañado con el tipico mentón saliente americano.

    Responder
  3. txipi

    @jong: xDDDDDD

    @Iker: sí, sí, ya me di cuenta de que era Lorena Bernal. Lo hace bastante bien en inglés, vistos sus papelones en los culebrones de aquí, es todo un progreso 🙂 (lo de Irene Demova es de mofa :-D)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *