La tristeza es hermosa con Clint Mansell

Hace tiempo que no oculto que soy un fan incondicional de Darren Aronofsky. Solamente he visto 3 largometrajes suyos (PI, Requiem por un sueño y La fuente de la vida), tampoco tiene muchos más (aunque si alguien sabe como conseguir Protozoa, Fortune cookie o Supermarket sweep, ¡que me avise!), pero los 3 me han impactado mucho.

Quizá la película más difícil de ver ha sido La fuente de la vida, no me esperaba el guión y de hecho no me vino muy bien verla por la temática que trata. Aún así, Darren sigue siendo uno de mis directores favoritos y cuando he vuelto a verla, he flipado con la manera de transmitir con imágenes.

Si Darren maneja el lenguaje visual como pocos, Clint Mansell compone para sus películas como ningún otro. Supongo que a muchos os sonará su tema principal en Requiem por un sueño, lo han usado en multitud de vídeos, anuncios, promociones e incluso en trailers de otras películas (creo que en el Señor de los Anillos).

Quizá os suene menos su banda sonora para La fuente de la vida. A mí sencillamente me alucina. La suelo utilizar para relajarme y para estudiar (mañana tengo examen y “estoy haciendo un descanso”) y creo que Clint Mansell es capaz de hacer música triste y hermosa, requiems que apetece escuchar.

Os dejo con la primera canción de la BSO, para que os entren ganas de más:

8 pensamientos en “La tristeza es hermosa con Clint Mansell

  1. Mario

    aupa!,

    A mi me encantan también ambos artistas! :). En lo que respecta a Clint Mansell, me impactó la banda sonora de “the fountain”, creo que sobre todo porque hacía tiempo que no oía nada nuevo suyo, y la verdad es que la suelo escuchar bastante para relajarme o mientras trabajo. Otro músico al que suelo recurrir mucho en estos momentos es Yann Tiersen.

    Un saludo!,

    Responder
  2. Bardok

    Arrrggghhh (sonido babeo-homer)… BSO del Señor de los Anillos… lo primero que haga cuando me mude será convocar a mi cuadrilla a encerrarnos un día en la casa a ver las tres extendidas seguidas… vamos a salir de allí pensando en matar orcos y tirar anillos a volcanes…

    Por cierto, chula la música que has puesto 😉 Un abrazo!

    Responder
  3. -.

    No he visto esa película, pero “Requiem por un sueño” es uno de los mejores discos de la Kronos Quartet.

    Lo que suena en la BSO que has puesto es una versión muy light del chello de David Darling. Busca el “Journal October”, practicamente toda la música de bandas sonoras “originales” es una mala copia de la música de ECM.

    Salud y espero que te gusten ese par de discos.

    Responder
  4. Kevin =)

    La música de Mansell es bellísima, al igual que las películas de Aronofsky. Creo que lo más bello que han hecho ambos, es The Fountain.

    Responder
  5. Grenoir

    Totalmente de acuerdo. Desde hace años, cuando vi por primera vez Pi, me colgué de la órbita del planeta que modo de flora y fauna representan Darren y Clint. A partir de ahí, todo han sido geniales descubrimientos que siempre, siempre, han motivado, y con Clint Mansell de fondo para cualquier tarea que me ocupara no carecía de inspiración. Supongo que sabes que en ‘The Wrestler’ vuelven a juntarse otra vez más director y compositor…

    Responder
  6. zgor

    Eiiiiiiiiiii Txipppppppppppppptronikkkk,

    Taba buscando el tema este que creo que tenías en el blog de PLC y transmisión por el coax de la antena de casa etc etc et c y he acabado aquí

    Como mola Darren, se me ha esbozado una sonrisa y sentimiento profundo al leer esto y habiendo visto hace poco Black Swan, bufffff

    En mi opinión:
    -Protozoa. Debió ser el corto que hizo cuando estudiaba, en todos lados la ponen como la leche pero no hay ni dios que la encuentre ni nada XD

    -PI es brutal (no sólo por el ambiente freak brutal), ritmo como ninguna, transmitir angustia, retratar un personaje único, la poia

    -Requiem for a dream es excelente, siguiendo los juegos de secuencias rápidas rítmicas de PI en una historia más “normal”, y consiguiendo hablar de la adicción sin caer en tópicos; por supuesto, con la mejor banda sonora 🙂 (desde entonces la utilizan en mil sitios). Mola ver el “Como se hizo”, es enternecedor enterarte de que todos los que curraban en PI curraron en REQUIEM, me parece super significativo. A parte de te cuenta que el puente xx (donde se llevan la TV) es donde el jugaba, todos los efectos que tiene o como juega con el sonido (que cuando la ves no te quedas), etc ..

    -The Fountain: Creo que es la peli que él siempre quiso hacer, pero por mucho que la he visto no me atrevo a escribir nada ni valorar, me deja eclipsado.

    -The Wrestler: Una historia muy bien contada, una peli buena, pero alejada de las técnicas de Darren, o por lo menos no he conseguido profundizarla tanto.

    -Black Swan: No quiero contar nada especial ya que muchos no la habréis visto (aunque no creo que veáis este comentario tampoco en un post de hace 3 años XDD), pero simplemente decir que se siente que Darren vuelve, una peli ESPECTACULAR, nada más 🙂

    Yeah!

    Responder
  7. chambertuX

    Pues yo la verdad no se si entendí la película de Black Swan o a querido decir otra cosa a la que yo pienso que es lo mas seguro xD. Conozco a Darren Aranofsky gracias a zgor aunque después de leer sus criticas a la películas creo que el tampoco a entendido nada de ninguna aunque el crea que si xDDDD. Saludos tambien para ti txipi de un “jaker de pueblo” como yo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *