Dia mundial del escepticismo y contra el avance de las pseudociencias

No quiero perder la ocasión de sumarme a la iniciativa del Proyecto Sandia de convertir el 20 de diciembre en el “Día mundial del escepticismo y contra el avance de las pseudociencias”:

Como aportación personal, me limitaré a enlazar las entradas de este blog que tienen relación con este día:

Aprovecho también para mostrar el vídeo sobre “Open-mindedness” (Apertura Mental) de QualiaSoup (tienen un canal de Youtube buenísimo con muchos otros vídeos):

PD: En esta entrada del Proyecto Sandía tenéis enlaces a otros blogs que han secundado esta iniciativa ;-)

3 pensamientos en “Dia mundial del escepticismo y contra el avance de las pseudociencias

  1. Myself

    Buenas,

    buena idea, porque los dogmas están publicitándose mucho, y es necesario recordar el sentido común, constantemente, para no repetir una Edad Media.

    Un saludo.

    Responder
  2. McFly

    Respecto al video, me parece un poco taliban. Da un poco de yuyu ver esas dos figuras, identificadas cada una con una posición; da la impresión de que clásifica a las personas en A(Ateas, pro-ciencia,buenas) y B(Creyentes,anti-ciencia,malas). De alguna forma representa la misma actitud que pretende atacar. Además, de alguna forma, da a entender la idea de que todo el mundo tiene su ‘pack’ ideologico.

    Responder
  3. Darío

    Saludos.

    Por fin vuelvo a encontrarte, después de tiempo de no verte, y con ganas de agradecer tus cursos de shell, C e Iptables. He aprendido mucho con ellos.

    Y también celebro este post en específico, aunque sea algo atrasado, ya que me encuentro involucrado en el blog La ciencia y sus Demonios (http://cnho.wordpress.com), que es un esfuerzo colectivo de divulgar ciencia y combatir los mitos y las psudociencias que tanto daño hacen. espero qe te des una vuelta y compartas tus opiniones, si encuentras algo que te interese.

    Un abrazo, un gran agradecimiento y por aquí seguiré lo que escribes y trataré de ponerme al día.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>