La cultura de la remezcla

Creo que hay bastantes cosas que estoy haciendo y que no estoy contando en el blog, así que voy a empezar a ponerlas por aquí, aunque sea de forma desordenada en el tiempo, por si os resultasen de interés.

El pasado mes de septiembre participé en los Cursos de Verano de la EHU/UPV invitado por la gente de Tabakalera para hablar de la “cultura de la remezcla” dentro de un curso sobre “content curators”, un rol que muchos realizan en esta sobre-informada sociedad aunque no conozcan tan rimbombante nombre.

Fue muy agradable participar en el curso. La organización fue impecable y la gente que participó muy animada. Además tuve el placer de compartir viajes con Venan Llona, todo un lujo. Lo pasé muy bien.

Si queréis saber lo que conté, estáis de suerte, porque está todo grabado. Ojo, que es un vídeo de un poco más de una hora. Avisados estáis 😉

PABLO GARAIZAR – CONTENT CURATOR from Tabakalera on Vimeo.

La presentación que utilicé está colgada en Slideshare:

Y si preferís la prosa a las artes escénicas, aquí tenéis este borrador sobre el tema:

Todo ello publicado con licencias libres, claro, para que lo remezcléis a gusto 😉

5 pensamientos en “La cultura de la remezcla

  1. ZialdoKA

    Va a ser que sí que algunos somos bastantes prosaicos y nos gusta con todo su fundamento. Otra cosa es sacar tiempo, en mi caso a la pereza 🙂

    Responder
  2. txipi Autor

    @loretahur: encantadísimo de que lo remezcles. Suerte con esa presentación. A ver si consigues que se tiren a la piscina del copyleft 😉

    Responder
  3. ehooo

    Muy buena charla, solo añadir una cosa. No existe el Derecho a la copia privada, sino que es un limite al derecho del autor; es decir, que el autor no tiene derecho a evitar que tu realices una copia privada, pero tu no tienes “Derecho” a realizarla, con esto me refiero a que no es un derecho tuyo, sino una “traba” al derecho de otro.

    Podrías haber comentado leyes como la que puede hacer que bieber acabe 5 añitos en la carcer por subir obras protegidas a youtube (http://freebieber.org/)

    Por ultimo comentarte que existe una empresa española para gestion de derechos basados en CC (http://www.safecreative.org/)

    Responder
  4. Pingback: Jorge Campanillas en Deusto en el 10º aniversario de Creative Commons en Software Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *