Soy un usuario de la versión para Firefox Echofon desde hace tiempo y hasta la versión 2.3.6 todo fue gozo y alegría. ¿Qué ocurrió en la versión 2.4 para amargarme la existencia? En su changelog se ven muchas mejoras, pero la última -que no caracterizaría de mejora precisamente- es la que desencadena todo mi malestar:
- Ad supported by 140proof
Supongo que para Echofon sí que será una mejora, pero para el usuario resulta realmente molesto tener que leer tweets de cuentas que hemos decidido no seguir porque solamente publican spam.
Durante cierto tiempo, practiqué la táctica de «Virgencita, virgencita, que me quede como estoy» y me mantuve en la versión 2.3.6 a salvo de spam. Lo malo es que esa versión no está soportada en versiones más modernas de Firefox, por lo que seguir así me dejaba anclado en el pasado no solamente para Echofon, sino para todo lo demás.
Indagando por la red encontré dos soluciones bastante buenas para usar las nuevas versiones de Echofon sin anuncios.
La primera de ellas consiste en abrir el fichero que contiene el código JavaScript con la función encargada de importar los anuncios y «anularla». El procedimiento es muy sencillo:
- Accedemos a nuestro perfil de firefox. En Linux está en $HOME/.mozilla/firefox/[LETRASyNUMEROS].default/ y en Windows en C:\Users\[USER]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\[LETRASyNUMEROS].default\.
- Entramos en el subdirectorio «extensions» y ahí, si tenemos Echofon instalado, debería haber otro subdirectorio «/twitternotifier@naan.net». Entramos en él y una vez dentro, entramos en el subdirectorio «components».
- Una vez allí, editamos el fichero nsEchofon.js y buscamos la función getAd.
- Borramos el contenido de la función y lo reemplazamos por esto:
getAd: function(info) { this._pref.setBoolPref("licensed", true); EchofonUtils.notifyObservers("removeAds"); },
Y ya está 🙂
La pega que tiene este método es que habrá que reemplazar la función getAd cada vez que se actualice el Echofon.
El otro método es algo menos directo pero aún así me parece muy efectivo. Además, pueden combinarse y estar doblemente a salvo del spam. En este caso, lo que vamos a hacer es invisibilizar mediante CSS el contenido de la caja de texto de spam. De esta manera, aunque la función getAd siga trayendo el contenido no deseado a nuestro Echofon, a la hora de mostrarlo se hará de forma invisible, con lo que no lo leeremos 🙂
Para ello, tenemos que acceder a nuestro perfil de Firefox (ver paso 1 del método anterior) y entrar en el subdirectorio «chrome». Una vez ahí, creamos el fichero «userChrome.css» donde indicaremos nuestras preferencias personales para CSS, con este contenido:
#echofon-ad-unit { display: none !important; }
Así, cuando se llene ese elemento de publicidad, nuestro navegador no lo mostrará porque hemos indicado que su propiedad display esté a «none». Sin embargo, como comentan en el sitio donde tradujeron el primero de los métodos, esto no evitará que se mande información nuestra a 140 Proof y Google Analytics, así que sigue siendo recomendable llevar a cabo también el primero método.
Happy tweeting 😉
Mu rico!
Yo andaba igual, sin actualizar la versión de Echofon desde que se anunció el asunto de la publicidad. Así que te agradezco mucho este truquillo.
Eso sí, el primer método no me funciona, me deja el Echofon en blanco. No veo ni tweets viejos ni nuevos, sólo las cuentas que utilizo. Así que tendré dejar que envíe información a 140 proof. No creo que Google se entere de algo que ya no supiera de mí… xD
@azetaekis: es raro que no te funcione el primer método, lo he probado con varias versiones e instalaciones. Igual te has colado con alguna coma o así y has provocado un error de sintaxis que ha hecho que el complemento entero deje de funcionar, no sé 😕